miércoles, 21 de marzo de 2012

Estadistica

LA ESTADISTICA
hola, hoy les traigo la estadistica y sus ramas principales representadas en un mente facto conceptual ,espero que les sirva de algo


2. ocho lugares donde se aplica la estadistica:

2.1 la casa de mis abuelos
¿Que comida comen halla?
¿cuanta comida comen halla?
¿Quienes comen cada cosa?
voi a nombrar los productos principales los cuales consumen donde mi abuela:
pan: le gusta a mi abuela, mi tio, mi tia, mis 2 primos gemelos , mi prima y yo .
lechuga:solo le gusta a mi abuela y a mis 2 tios.
carne: le gusta solamente a mi , mi abuela, mi prima , y mis primos gemelos.
arroz: le gusta a todos menos a mi.
papa salada: salada: le gusta a todos menos a mi.
todo en total suma27
en el circulo siguiente se reprensentara esto graficamente.
el circulo tiene un radio de 27, dividido en cada uno de ellos da lo siguiente.
2.2 la tienda
¿Que productos prefiere la gente?
a la tienda de don cucho van 200 personas a la semana.
los productos principales son los siguientes:
crema dental:
colgate,kolinos,oral B.
100 personas usan colgate,75 personas usan kolinos y 25 personas usan oral B.
2.3el bar
¿cuanta gente consume alcohol y cuanta consume otras cosas?
en el bar entran 1000 personas cada 2 dias.
990 personas consumen alcohol , 10 personas consumen otras cosas.
2.4en el cine
¿Que dias va mas la gente a cine?
en los dias lunes a jueves entran  400 personas al cine
el lunes 100 personas, el martes 100. el miercoles 100, el jueves 100.
2.5la carniceria
¿cuanta gente come pulpa y cuanta gente come sobrebarriga?
a la carniceria va 800000 personas al dia
40000 comen sobrebarriga y 40000 personas comen pulpa.
2.6 en el banco
¿cuanta gente entra al cajero numero 1 numero 2 y numero 3 en el dia?
cajero no 1: 20 personas.
cajero no 2: 10 personas.
cajero no 3 : 10 personas.
2.7 en el teatro
¿cuanta gente va los dias martes y cuanta va los dias miercoles?
el dia martes van : 111111
el dia miercoles van : 111111
2.8en el parqueadero
¿cuantos carros entran en el parqueadero en el dia y cuantos por la noche?
dia:45000
noche: 5000

1.)¿QUE RELACION HAY ENTRE ESTADISTICA Y BASES DE DATOS?

RTA:

que para crear bases de datos hay que usar estadisticas  y las bases de datos estan organizadas estructuralmente con estadistica .

2)¿QUE RELACION HAY ENTRE ESTADISTICA Y GRAFICOS?

RTA:

que las estadisticas realizadas de alguna manera son representads mediante graficos que muestran los porcentajes de algo.


3)¿QUE ES UNA ENCUESTA Y SUS CLASES?

RTA:

una encuesta es una entrevista realizada para saber el porcentaje o numero de algo en una poblacion .
SUS CLASES SON:
-politico.
-social.
-economico.


4)¿QUE RELACION HAY ENTRE ESTADISTICA Y UNA ENCUESTA?

RTA:

que en las encuestas usan estadisticas para ver que porcentaje o la medida de cada cosa encuestada ya sea la que sea

5)¿REALICE CINCO PREGUNTAS PARA SABER SI EN EL COLEGIO LA PRESENTACION USAN LA TECNOLOGIA

RTA:

a.¿hay redes wi-fi?
SI hay redes wi-fi por el cual los estudiantes pueden usar la tecnologia como los computadores.

b.¿Los estudiantes tienen una clase de tecnologia que de buenas enseñanzas?
SI gracias a la profesora Idali todos estamos actualizados en internet

c¿los estduantes disponen de aparatos tecnologicos?
Si la mayoria lo sabe usar gracias a la profe 

d.¿EL colegio brinda la educacion adecuada en cuanto a la tecnologia moderna?
SI el colegio la presentacion nos brinda unos buenos saberes en cuanto a la tecnologia

e.¿viven actualizados con las ultimas tecnologias?
SI todos estan actualizados con ultima informacion con tecnologia.

f¿Que saben manejar los estudiantes?
Programas como excel y demas enseñados por la querida profesora Idali Gomez.


                                                                                                                                          fin.












No hay comentarios:

Publicar un comentario